CIUDAD

“Ahí, donde vos estás”: la Defensoría del Pueblo lanzó su línea de whatsapp

El nuevo canal de atención ya está disponible y permite que los vecinos y vecinas de la Ciudad realicen sus reclamos y consultas desde cualquier lugar y de forma rápida, fácil y accesible a través de un celular.

Hoy, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a cargo de María Rosa Muiños, lanzó un nuevo canal de atención para las y los porteños. La iniciativa que tiene como lema “La Defensoría cerca tuyo, para asesorarte y acompañarte. Ahí, donde vos estás” busca fortalecer el acercamiento entre la institución y el conjunto de la ciudadanía. Para hacerlo deberán agendar el número (11) 7128-8301.
 
“Se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abánico de problemáticas y vulneración de derechos”, indicaron desde el organismo.
 
A través del flamante asistente digital DefeBot pueden iniciarse consultas o reclamos relacionados con los siguientes temas: Consumidores y usuarios, Servicios públicos, Salud, Vivienda (alquileres y programas habitacionales), Conflictos vecinales (mediaciones), Derechos de las personas mayores, Educación, Programas de inclusión social, Derechos laborales, Género y diversidad sexual, Derechos de las personas con discapacidad, Ambiente, Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas.
 
Así como también se podrá resolver cuestiones de Turismo, Espacio público, Niñez, adolescencia y juventud, Protección de datos personales, Salud mental y adicciones, Derechos electorales, Seguridad y Violencia Institucional.
 
La consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados.
 
La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17, y la que también ofrece por correo electrónico ([email protected]) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).
 


COMENTARIOS