TRANSPORTE

Trabajadores de la línea 60 levantaron el paro tras acatar la conciliación obligatoria

Los servicios del transporte que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el partido de Tigre volvieron a la normalidad. Ahora, aguardan la respuesta de la empresa Dota y exigen que reincorporen a siete choferes despedidos.


Este lunes delegados y trabajadores de la línea 60 iniciaron un paro en protesta por los despidos en la empresa. La medida de fuerza incluyó un corte en la Panamericana. Luego de una larga jornada sin recorrer las calles, finalmente acataron la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y los servicios de transporte se encuentran normalizados.

"Anoche (lunes), hemos acatado la conciliación (obligatoria) dispuesta por la por la provincia, por 15 días hábiles y durante la madrugada se normalizaron los servicios de la línea", dijo a Télam Néstor Marcolín, delegado de los choferes en huelga de la línea que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el partido de Tigre.

En ese sentido, también indicó que desde ahora aguardan una respuesta positiva de la empresa Dota y exigen que “se reincorpore a siete trabajadores despedidos”.

"Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo Dota, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos", denunció en un comunicado el cuerpo de delegados, antes de iniciar la protesta callejera.

El paro afectó durante el lunes a miles de usuarios que toman a diario el colectivo para llegar desde la zona del norte del conurbano hasta la Ciudad de Buenos Aires, y viceversa.

COMENTARIOS