TRANSPORTE

La línea 60 inició el paro en contra de los despidos de “carácter discriminatorio”

El cuerpo de delegados anunció la medida el viernes por la que suspendieron, a partir de hoy, las recorridas por tiempo indeterminado. “No somos una variable de ajuste”, señalan.


Los trabajadores de la línea 60 iniciaron el paro del servicio tras oponerse a los constantes despidos por parte de la empresa de “carácter discriminatorio”. La medida fue anticipada el viernes por el cuerpo de delegados y seguirá en vigencia hasta obtener una respuesta.

“No somos una variable de ajuste”, señalan los choferes de la empresa que mantiene recorridos por el área metropolitana y transita diariamente varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como los barrios de Palermo y Constitución.

De forma paralela con el reclamo y cese de actividades, llevarán adelante también un corte en la autopista Panamericana, ramal Campana, a la altura del kilómetro 42 en sentido hacia el territorio porteño.

La interrupción del tránsito afectaba a dos carriles de la autopista en dirección a la Capital, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz, mientras un tercer carril se mantenía libre para permitir el paso del tránsito, en medio de un amplio operativo de seguridad desplegado en la zona.

“Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo Dota, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”, denunció el cuerpo de delegados la semana pasada al anunciar la protesta que podría incluir movilizaciones y cortes.

COMENTARIOS