COMUNA 9

Denuncian al Gobierno porteño por quitar el escudo del barrio de Mataderos

El legislador Juan Modarelli y la comunera Lorena Crespo denunciaron al Gobierno de la Ciudad por la falta del escudo del barrio de Mataderos de la esquina de la avenida Alberdi y Murguiondo.


El sábado pasado el legislador del Frente de Todos Juan Modarelli y la comunera Lorena Crespo se reunieron  con vecinos y vecinas del barrio de Mataderos para charlar sobre la recuperación del emblemático escudo de Mataderos que fue quitado por el Gobierno de la Ciudad de la esquina de la avenida Alberdi y Murguiondo.
 
El escudo fue diseñado por Norberto Ricco en 1993, que presentó el diseño en el concurso correspondiente y tras resultar ganador, el escudo fue emplazado en la histórica esquina de avenida Alberdi y Murguiondo. De la reunión participaron la esposa de Norberto, Zulema García, y su hijo Sebastián Ricco. 
 
Modarelli señaló que “hoy en día, por las reformas estructurales que realizó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la vía pública, el escudo fue quitado de su lugar sin dar ningún motivo, ni previo aviso de ello. Larreta y sus funcionarios que en la página oficial del GCBA hablan de ellos como ‘escudos que los identifica, que reafirma su sentido de pertenencia, identidad, historia y tradición’, mientras que en la realidad se la pasan boicoteando la historia e identidad de los mismos, alejando cada vez más la tradición de los barrios de sus vecinos”.
 
Para finalizar, el legislador explicó los pasos que tomará al respecto: “Por este motivo, voy a presentar un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad reponga el escudo retirado de forma arbitraria y que vuelva a estar en el corazón del querido barrio Mataderos”, aseguró Modarelli. 


COMENTARIOS