COMERCIO

El Mercado de Hacienda porteño dejará Mataderos tras 122 años

El viernes será su último día, ya que posteriormente la actividad se mudará a la localidad de Cañuelas en la Provincia de Buenos Aires. El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que “traerá beneficios a la Ciudad al descomprimir drásticamente el tránsito”.


A partir del viernes 13 de mayo el Mercado de Hacienda dejará de funcionar en el barrio porteño de Mataderos para mudarse a la localidad de Cañuelas, en la Provincia de Buenos Aires. Será la interrupción de una actividad que lleva 122 años en la Ciudad de Buenos Aires, y se dará en el marco del cumplimiento de la ley que impide el ingreso de ganado bovino en pie a la CABA.

En diálogo con Télam, el Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, opinó que el traslado “traerá como beneficios a la Ciudad descomprimir drásticamente el tránsito, contribuyendo también al ahorro de combustible y a la reducción de emisión de gases”.
“En el barrio, los vecinos de Mataderos dejarán de convivir con camiones de hacienda en las calles y espacios públicos, lo que reducirá el impacto ambiental y mejorará el tránsito en la zona”, insistió el dirigente del PRO.

Se espera que el último día en la Ciudad no sea uno más, es que la mañana del viernes arrancará a las 7.30 con la habitual puja entre compradores que se reunirán para la última rueda de ventas que se extenderá hasta las 11, hora en la cual se clausurará oficialmente el centro de transacciones pecuarias más importante del país.

En la continuidad de la jornada, consignatarios, peones y empleados fueron convocados a un festejo que contará con la actuación de un grupo folclórico y, por supuesto, habrá buena comida para compartir entre los presentes.

“A las 13 vamos a dar por finalizada la actividad comercial y el lunes 17 de mayo arrancamos en el predio de Cañuelas”, confirmó Oscar Subarroca, el presidente de Mercado de Liniers.

COMENTARIOS