PROTESTA

La línea 60 anunció un paro de colectivos desde el lunes en rechazo a los despidos en la empresa

El cuerpo de delegados que encabeza la medida de fuerza informó que el paro será por tiempo indeterminado y se tratará de un reclamo contra los despidos de “carácter discriminatorio”.


La línea 60 de colectivos no funcionará a partir del lunes ya que los trabajadores de la empresa decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado, a raíz de un reclamo que tiene como eje el “carácter discriminatorio” en los despidos, por lo cual rechazan que el personal “sea una variable de ajuste”.

La medida comenzará a regir desde el 4 de julio a la medianoche y afectará a todos los ramales que tiene la línea. La misma presta servicio en toda el área metropolitana, que incluye numerosos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como Constitución y Palermo.

“Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”, indicó el cuerpo de delegados en un comunicado.

En consecuencia, el cuerpo de delegados consideró “este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno”.

A partir de las causas mencionadas, es que se votó por mayoría iniciar el paro el próximo lunes para “no ser la variable de ajuste”. Además, anticiparon que de no obtener respuestas la medida de fuerza contará también con “posibles movilizaciones y cortes”.

COMENTARIOS