CAMBIOS EN EL GABINETE

Batakis, la elegida por Alberto Fernández asumirá hoy como ministra de Economía

La ex ministra de Economía de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán como nueva titular de Hacienda y jurará esta tarde, desde las 17, en Casa Rosada.


Horas de debate durante el domingo en la interna del Frente de Todos dejaron una certeza que es el arribo de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, ya que reemplazará a Martín Guzmán luego de que este presentara su renuncia en la tarde del sábado.

La ex ministra de Economía de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires (2011-2015) fue el nombre del consenso dentro de la coalición y por el cual se decidió el Presidente Alberto Fernández. Actualmente, la flamante titular de Hacienda se desempeñaba en la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” De Pedro.

La información que confirmó la designación fue oficializada vía redes sociales por la vocera presidencial Gabriela Cerruti. Batakis nació en Río Grande, Tierra del Fuego, pero vivió en Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo y La Plata.

De buena relación con los gobernadores, Batakis fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli. De hecho, se previa que ocupe la titularidad del Palacio de Hacienda si Scioli llegaba a la Casa Rosada en 2015. La llegada de Batakis al Gabinete nacional llega tras las negociaciones entre las figuras más representativas del Frente de Todos.



La versión fue acrentada pasadas las 21.40, luego de que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conversen por más de una hora y media.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció esta mañana la toma de posesión del cargo inmediata de Batakis: “Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía”.

COMENTARIOS