LEGISLATURA

En el Frente de Todos cuestionan que el oficialismo “silencia” a la oposición

La crítica realizada por el Diputado porteño Javier Andrade nace como respuesta a la exposición del Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, ya que asegura que, desde el 2020 tras 728 proyectos de ley presentados por el FdT, solo permitieron la sanción de un 5 por ciento.


La presentación del Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en la legislatura porteña dejó varios puntos de análisis que aparecieron con el correr de los días. Una de las tantas respuestas negativas que recogió el funcionario porteño fue la del Diputado del Frente de Todos Javier Andrade, quien acusó al oficialismo de “silenciar” a la oposición.



Primeramente, Miguel sostuvo mediante redes sociales que el Gobierno Nacional “pretende callar a la oposición” lo que a su vez calificó como “un paso en una dirección peligrosamente equivocada", ello fue en respuesta a declaraciones del Presidente Alberto Fernández, quien deslizó que el arco oposior entorpece su gestión. 



Andrade recogió las palabras del Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta para recordar una vieja deuda de la gestión del PRO, más precisamente del "macrismo” en la Ciudad, a quienes señaló de saber mucho de las distintas formas de silenciar opositores.

La justificación cuantitativa de la crítica que realizó el legislador se encuentra en que desde el 2020 (marzo) el Frente de Todos “presentó 728 proyectos de ley”, de los cuales “sólo el 5 por ciento” Juntos por el Cambio permitió su aprobación.

COMENTARIOS