CIUDAD

“Todos tenemos que defender a la Ciudad de los ataques discrecionales del Gobierno nacional”

Así lo pidió Felipe Miguel en la Legislatura porteña y calentó la pelea entre las jurisdicciones. Apuntó al conflicto con las cárceles, la coparticipación y por el viejo reclamo de la apertura de las escuelas en pandemia.

Hoy el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, realizó hoy su exposición ante la Legislatura porteña y aprovechó la oportunidad para reavivar la pelea con el Gobierno nacional. Apuntó al recorte a la coparticipación de la Ciudad, la negativa a recibir presos en las cárceles nacionales y vieja pulseada por la apertura de las escuelas en pandemia.
 
Según consignó Parlamentario, casi al final de su discurso Miguel dijo que le resultaba “difícil comprender que en esta Casa no haya unanimidad cuando el Gobierno nacional ataca a la Ciudad de Buenos Aires, ataca a sus ciudadanos, cuando les quita los recursos necesarios para su seguridad, cuando aumentan a dedo la valuación fiscal de los inmuebles”.
 
Y agregó: “Cuando deciden no recibir más a nuestros detenidos en las cárceles, o cuando nos criminalizan por abrir las escuelas”. El funcionario resaltó: “Defender a una jurisdicción de los ataques del poder central, es defender el federalismo. Porque hoy la jurisdicción afectada es la Ciudad, pero mañana puede ser cualquier provincia, y nosotros vamos a ser los primeros en ponernos firmes para defenderla”.
 
En ese sentido, reclamó un compromiso para “defender a aquellos a quienes representamos. Todos los que estamos acá tenemos que defender a la Ciudad de los ataques discrecionales del Gobierno nacional, porque defender la autonomía de las jurisdicciones es defender el federalismo”.


COMENTARIOS