MAÑANA

Marcha Educativa, docentes vuelven a la calle contra las “políticas” del GCBA

Desde Ademys convocaron a una protesta en repudio “a la política educativa del gobierno porteño, por un salario igual a la canasta familiar, en defensa de nuestros derechos laborales”, entre otros.

Mañana, las y los docentes saldrán a la calle para exponer sus reclamos. Desde el sindicato Ademys convocaron a movilizarse mañana a las 17 en una gran “marcha educativa” desde Ayacucho y Córdoba hacia la Legislatura porteña.
 
“Junto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, docentes y comunidad educativa nos movilizamos en una gran marcha en repudio a la política educativa del gobierno porteño, por un salario igual a la canasta familiar, en defensa de nuestros derechos laborales, de la ESI y los derechos de las diversidades, en defensa de los profesorados, contra la reforma del estatuto, contra las pasantías obligatorias, y por todas nuestras demandas”, indicaron en un comunicado.
 
Además, agregaron que exigen “mejores condiciones de infraestructura y educativas, la titularización de los docentes de Terciarios, EOE y programas socioeducativos, por la trasparencia en el acceso a los cargos y la restitución de las Juntas, por nuestra salud y contra el vaciamiento de la Obsba y porque la escuela somos Todes, en rechazo a la censura y prohibiciones del gobierno”.


COMENTARIOS