GIRA INTERNACIONAL

Larreta visitó España y continuará con su recorrida por Israel

El Jefe de Gobierno de la Ciudad fue recibido por Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular español, en lo que calificó como "una charla enriqusedora". El martes se reunirá con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia presidencial.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se alejó de los focos que se posicionan en la disputa interna de Juntos por el Cambio y emprendió una gira que ya tuvo su primer parada en Madrid, España, y continuará por Israel cuando visite el martes al presidente, Isaac Herzog, en la residencia presidencial.

El primer diálogo que mantuvo el referente del PRO fue con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular español, en lo que calificó como "una charla enriqusedora". "Coincidimos en la importancia de construir coaliciones amplias", explicó Larreta en redes sociales. 

Al mismo tiempo, el encargado del ejecutivo porteño aseguró que "la confrontación y la grieta no sirven para sacar a la Argentina adelante", por lo que afirmó que junto a Núñez Feijóo apuestan por "Coaliciones fundadas en los valores republicanos y con profunda vocación dialoguista para unir a una gran mayoría detrás de un plan de gobierno que apueste al desarrollo".

"Gracias por la charla, Alberto. Tus palabras y consejos nos van a ayudar mucho a construir un consenso amplio que devuelva a la Argentina al sendero del crecimiento basado en el trabajo y la educación", agregó. 

En la continuidad de la recorrida el jefe de Gobierno mantendrá diversas reuniones con autoridades políticas, económicas y empresariales del país de Medio Oriente. Asimismo, el encuentro más preponderante será el que mantendrá el martes 28 con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia presidencial. Al mismo tiempo, en su compañía, recorrerá Yad Vashem, el Museo del Holocausto.

El miércoles 29 Rodríguez Larreta se reunirá con la ministra del Interior de Israel, Ayelet Shaked, y al día siguiente con Eitan Ginzburg, parlamentario y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina.

Previamente, con el horizonte en el plano económico, el encargado del ejecutivo porteño protagonizará una charla con con Manuel Trajtenberg, director ejecutivo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, uno de los think tanks más importantes de Israel.


COMENTARIOS