DE GIRA

Larreta internacional: se aleja de la interna y viajará a España e Israel

El Jefe de Gobierno de la Ciudad tendrá una breve escala en Madrid con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular español y luego será recibido por el Presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia presidencial.


Horacio Rodríguez Larreta iniciará una gira por el exterior con el fin de impulsar su carrera presidencial en el 2023 y sumar encuentros con importantes dirigentes internacionales. En esta oportunidad, realizará una breve escala en Madrid, España, pero su objetivo final será Israel, donde será recibido por el Presidente, Isaac Herzog.

De esa manera el Jefe de Gobierno de la Ciudad se apartará por unos días de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio, mientras otros pares de la coalición se reúnen en una mesa nacional sin su presencia, ni la del ex Presidente, Mauricio Macri.

Agenda

Este viernes Larreta tiene programada una escala en Madrid para reunirse con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular español.

Una vez en Jerusalén, el jefe de Gobierno mantendrá diversas reuniones con autoridades políticas, económicas y empresariales del país de Medio Oriente. Asimismo, el encuentro más preponderante será el que mantendrá el martes 28 con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia presidencial. Al mismo tiempo, en su compañía, recorrerá Yad Vashem, el Museo del Holocausto.

El miércoles 29 Rodríguez Larreta se reunirá con la ministra del Interior de Israel, Ayelet Shaked, y al día siguiente con Eitan Ginzburg, parlamentario y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina.

Previamente, con el horizonte en el plano económico, el encargado del ejecutivo porteño protagonizará una charla con con Manuel Trajtenberg, director ejecutivo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, uno de los think tanks más importantes de Israel.

El mismo día, sin perder tiempo, el referente del PRO se reunirá con Leonardo Leiderman, profesor de la Universidad de Tel Aviv y asesor del presidente del Banco Central de Israel a principios de los 90, quien ocupó un rol clave en el control de la inflación y la estabilización económica al introducir las metas de inflación junto con otros economistas.

Por otro lado, Rodríguez Larreta realizará ese domingo 26 un encuentro con Yossi Beilin, exvocero del Partido Laborista, y un gran activista por la paz y por la seguridad en Israel, conocido como "el arquitecto de los Acuerdos de Oslo", una serie de acuerdos para la paz firmados entre el gobierno de Israel y la Organización para la Liberación de Palestina entre 1993 y 1995.

Por último, el martes posterior a su encuentro con el mandatario israelí, se reunirá con Eyal Sela, futuro embajador de Israel en la Argentina, y con Jonathan Peled, director de Asuntos de América Latina en la Cancillería israelí.

COMENTARIOS