CIUDAD

Caso Tevez: Retegui se queda en la Ciudad y no será parte del plantel de Rosario Central

El secretario de deportes porteño aclaró que “no es que no lo voy a acompañar, pero no voy a poder estar en el día a día” y agregó que no se va a ir del Gobierno “de la noche a la mañana”.

Carlos Tevez comienza su primera experiencia como entrenador en Rosario Central y uno de los nombres que circuló para formar parte del equipo fue el del secretario de deportes porteño Carlos Chapa Retegui, histórico coach de Las Leonas. Incluso, luego de la oficialización de Tevez como nuevo técnico, el funcionario porteño acompañó al ex Boca en la tribuna durante el primer partido de Central. Sin embargo, Retegui dijo que no sucederá ya que priorizó su trabajo en la Ciudad.
 
Retegui habló sobre su situación ya que para ingresar al mundio del fútbol debería dejar su cargo político: “Carlos tiene un proyecto que va más allá del equipo que él tome, como ahora Rosario. Soy amigo personal de Carlos, la relación profesional va más allá. Lo quiero con el corazón. Hace una semana Rosario Central, que es uno de los más grandes del mundo, tenía entrenador. De la noche a la mañana pasó lo que pasó. Nosotros estábamos reunidos, llegó el ofrecimiento. Yo la verdad que lo voy a acompañar a Carlos en lo que lo pueda acompañar, siempre que me lo permita la responsabilidad con el equipo de la Ciudad y la secretaría de Deportes”, expresó en una entrevista con TyC Sports.
 
“Estoy en una situación de estar al lado de mi amigo, de estar al lado del grupo. Y lo que dijo Carlos ayer: soy parte del proyecto, hoy tengo una responsabilidad y apoyarlo desde el lugar que lo pueda apoyar. Estoy en una situación difícil. Lo voy a acompañar desde el lugar que pueda acompañarlo, pero tengo una responsabilidad hoy. No es que no lo voy a acompañar, no voy a poder estar en el día a día, pero si él quiere puedo ir a Rosario. En tres horas estoy”, detalló
 
Sobre su trabajo en el Gobierno de la Ciudad indicó: “Llevo cuatro meses en el cargo recién y es un equipo muy grande que está trabajando para la gente. Lo de Carlos es algo soñado, el fútbol es soñado, estar con él es soñado”.
 
“Tengo una responsabilidad muy grande, no es algo que de la noche a la mañana lo pueda dejar, Carlos y todo el equipo lo sabe. Voy a acompañarlo como amigo en lo que necesite siempre y cuando pueda respetar la responsabilidad que tengo en la secretaria de deportes”, agregó.
 
“Yo hoy soy secretario de deportes de la ciudad y tengo una responsabilidad enorme. No se trata de si renuncias o no renuncias, tengo una responsabilidad muy grande con el Jefe de Gobierno y con mucha gente de la secretaría”, aclaró en una entrevista con el programa Ruleta Rusa que se emite por Rock & Pop.
 
“Hablar livianamente cuando alguien se podría quedar sin trabajo no está bueno. Hay mucha gente que depende de mí, muchas familias que dependen de mí. Yo no me voy a del anoche a la mañana y dejo a la gente en la calle. Es muy delicado el tema. A Carlos lo voy a acompañar en todo lo que pueda acompañarlo porque lo quiero, es mi amigo de corazón. No hay más nada que explicar. No hay doble comando. Nadie de la política me llamó para apretarme, como dicen barbaridades que yo quiero estar en un lado o en el otro”, aclaró.


COMENTARIOS