COMUNA 14

Larreta demora más de tres años la creación de un parque en el Golf de la Ciudad

Es un proyecto que el Jefe de Gobierno anunció en marzo de 2019. Se trata de un predio de 36 hectáreas, una superficie mayor a la de Palermo Chico.


El Gobierno de la Ciudad sigue demorando el Parque del Golf de Palermo y aún no tiene fecha de inicio. Se trata de un proyecto que Horacio Rodríguez Larreta anunció en marzo de 2019 y está lejos de concretarse.
 
Desde el Gobierno porteño explicaron a La Política Online que el parque está contemplado dentro de los proyectos a realizar, pero aún no está ni siquiera en el cronograma de obras.
 
El Golf de Palermo tiene 36 hectáreas, una superficie mayor a todo el barrio de Palermo Chico. A pesar de que pertenece al Estado, para utilizar el campo hay que pagar tarifas muy inferiores a las de los clubes privados. En ese punto está el problema: la recaudación del club no alcanza para cubrir su mantenimiento y al mismo tiempo el pago y las reservas son una exigencia que lo vuelve un espacio para pocos.
 
La idea del Gobierno porteño era que un parque público reemplazara al golf y contara con locales gastronómicos y comerciales sin afectar el paisaje y la fauna del lugar, que tiene bosques y lagos. "Es cierto que es un predio de 36 hectáreas y tiene que seguir siendo verde. Pero la pregunta es si tiene que seguir siendo cerrado porque para ir al golf hay que pagar", anunció Larreta hace más de tres años. "El Golf no es un espacio verde, abierto y libre en los que se puede ir con la familia a hacer un picnic y disfrutarlo. No es como el resto de Palermo que es abierto", explicó el Jefe de Gobierno.
 
El Golf de Palermo fue creado en 1905 y actualmente forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad, por eso, Larreta necesitaría la aprobación de la Legislatura porteña para convertirlo en parque público. Además, el Jefe de Gobierno deberá hacer frente al lobby de los golfistas que apenas conocida la noticia hace tres años iniciaron una campaña para evitar que se concrete el cierre del predio.


COMENTARIOS