CIUDAD

Los caddies, en contra de Larreta por querer hacer un parque en el Campo de Golf de Palermo

A principio de marzo se supo que el gobierno porteño buscaría trasformar al Campo de Golf de Palermo en un Central Park porteño.

El Sindicato Argentino de Caddies manifestó su repudio a la intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a “la posibilidad de convertir el predio municipal del Golf de Palermo en un parque público”, que la Ciudad se encuentra evaluando. 

“El predio del Golf de Palermo no sólo es un predio deportivo cuyas tarifas apenas cubren su mantenimiento, sino también es un espacio de preservación ecológica,  cumple un rol social, y es patrimonio histórico de la ciudad”, expresaron a través de un comunicado.

“Desmantelar este campo de golf va en detrimento del deporte, de torneos solidarios, de su escuela para niños y jubilados, de su programa para niños con capacidades diferentes, de fuentes de trabajo especializado, del paisaje, de su fauna y flora, del patrimonio histórico, irreemplazables por el proyecto propuesto”, agregaron.

Según informó el sitio Informe Político, los Caddies recordaron que  el Campo Municipal de Golf Juan Bautista Segura es un parque público con puestos gastronómicos y comerciales, y se suma a todas las instituciones que apoyen su permanencia  como tal.

A principio de marzo se supo que el gobierno porteño buscaría trasformar al Campo de Golf de Palermo en un Central Park porteño. En este marco, podría achicar o cerrar el terreno de 18 hoyos ubicado en la zona más cotizada de la Ciudad, donde se instalarán puestos gastronómicos. Es el único de uso público que existe en la Ciudad y está ubicado el cotizado Palermo Chico. 

COMENTARIOS