Con canon ínfimo, el macrismo quiere renovar por 20 años la concesión del club de golf en Lugano

El oficialismo porteño presentó un proyecto en la Legislatura para renovar por 20 años la concesión de un club de golf que desde el año 1991 ocupa 45 hectáreas en el barrio de Lugano, mientras legisladores de la oposición denuncian que la concesionaria gozaría de un canon ínfimo de algo más de 3.000 pesos mensuales.

El proyecto, que fue presentado en la Comisión de Asesores de la Legislatura porteña, prevé renovarle por 20 años la concesión a la Asociación Golf Club, que desde el año 1991 explota 45 hectáreas en Villa Lugano.

Según denuncia el legislador porteño Fabio Basteiro, el club deberá abonar un canon de 45.000 pesos anuales, a razón de 3250 pesos mensuales, suma que consideró “irrisoria y ridícula”.

Asimismo, Basteiro indicó que además del predio, “el gobierno porteño proyecta ceder otros 1.000 m2 para que construyan una cancha de básquet y una pileta de natación, con una inversión totalmente exagerada que prevé 5 y 10 millones de pesos, respectivamente, en una Comuna donde el 45,3% de los hogares son pobres”.

En este sentido, el proyecto contempla que la concesionaria deberá realizar una serie de contraprestaciones menores, entre ellas la adjudicación de 15 becas para niños de las escuelas del Gobierno de la Ciudad en la Escuela de Golf y un 50 % de descuento en la matrícula y aranceles del club a los alumnos para participar en los torneos de menores que se celebren en el club.

Actualmente, en la Comuna 8 hay una fuerte disputa entre el gobierno porteño y sus habitantes por otro proyecto gubernamental que contempla la venta de espacios públicos para desarrollos inmobiliarios y la creación de una Villa Olímpica y un denominado Distrito Deporte, con exenciones impositivas para las empresas que allí se radiquen.


COMENTARIOS