LENGUAJE INCLUSIVO

Fernández a Larreta por el lenguaje inclusivo: “Es para que todes se sientan interpelades”

Hoy, el mandatario dio un discurso y mencionó el uso de la “e” y “x” al argumentar que "hace a la vigencia de los derechos humanos y al respeto de todes".

Hoy, Alberto Fernández participó de un acto oficial en el que anunció la realización del III Foro Mundial de Derechos Humanos, en mayo del año próximo en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, aprovechó para enviarle un mensaje al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre el uso del lenguaje inclusivo, prohibido en las escuelas por el Gobierno de la Ciudad.
 
"Los derechos humanos son los derechos esenciales de los hombres y de las mujeres, de todos y de todes", expresó Fernández, haciendo uso de la "e" para introducir el tema. Según consignó Perfil, el mandatario señaló que "le gusta que se utilice el lenguaje inclusivo porque todos tienen que sentirse incluidos en el mensaje".
 
"No es un problema de idioma, es para que todos se sientan interpelados. Todes se sientan interpelades", dijo Fernández y  argumentó que "el lenguaje inclusivo hace a la vigencia de los derechos humanos, al respeto al otro, al respeto por la dignidad del otro, hace respetar la condición de género del otro y hace respetarnos en la diversidad y en la diferencia".


COMENTARIOS