POLÍTICA

El legislador porteño García Moritán pidió "una Argentina sin políticos"

El político de Republicanos Unidos acusó a sus colegas de "atentar contra el desarrollo de una sociedad inteligente". Además, pidió por la candidatura presidencial de López Murphy, pero dijo que si va Macri igual lo apoyaría.

Roberto García Moritán, más conocido como el "marido de Pampita", insólitamente aseguró que sueña "con una Argentina sin políticos", pese a que es legislador porteño de Republicanos Unidos, espacio liberal que integra Juntos por el Cambio. "Sueño con una Argentina sin políticos", dijo el empresario ahora enrolado bajo la alternativa "liberal" del PRO que conduce Ricardo López Murphy, el ex ministro del gobierno de La Alianza.

García Moritán, que accedió a un cargo político luego de llegar a la fama como pareja de la modelo y presentadora de TV Carolina Ardohain (Pampita), criticó el protagonismo de los políticos y los acusó de "atentar contra el desarrollo de una sociedad inteligente, productiva y tecnológica".

En ese sentido, siempre según el legislador porteño en una entrevista con radio Delta, "el Estado en la Argentina es un Estado bobo" y "la forma más peligrosa de corrupción es cuando desnaturaliza un servicio ciudadano para generar militancia". "Meter amigos y familiares en las estructuras en una Argentina empobrecida es cínico", sostuvo Moritán, sin mayores referencias argumentales. Luego cuestionó que pese a que "(Mauricio) Macri parece entusiasmado por ser candidato, ya tuvo su momento y es tiempo de personas nuevas".

Sin embargo, terminó confesando que si ex ex presidente es el candidato de Juntos por el Cambio lo apoyará. "Si termina siendo Macri el candidato, vamos a acompañar, pero nosotros vamos a ir por Ricardo López Murphy, que para nosotros es el mejor candidato", dijo.

COMENTARIOS