CAMINO AL 2023

Milei elogió a Margaret Thatcher mientras pierde terreno en las encuestas

El líder de La Libertad Avanza aseguró sentirse “identificado” con la ex primera ministra británica, lo que generó revuelo en las redes. Tras sus opiniones sobre la venta de órganos y la libre portación de armas, crece la interna y los números no acompañan.


El siempre polémico Javier Milei declaró en su estadía en Colombia que se siente identificado con tres dirigentes políticos históricos como “(Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher”, lo cual generó revuelo en las redes sociales, sobre todo por la aparición en la lista de la ex primera ministra británica, una de las protagonistas en el conflicto bélico entre el Reino Unido y la Argentina por las Islas Malvinas.

Si bien los dirigentes mencionados están estrictamente relacionados a la postura de extrema derecha que representa el Diputado Nacional, el destaque de la conocida como “La Dama de Hierro” tiene una connotación mayor ligada al anti nacionalismo del economista.

Margaret Thatcher fue la Primera Ministra de Inglaterra durante la Guerra de las Malvinas y Milei se identifica justo con ella. Así no se logra votos en la Argentina. ¿O sí?”, escribió un usuario en Twitter, uno de los espacios que más avales le aporta a Milei, aunque no apoyaron en esta oportunidad.

Pero las apreciaciones del legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires no se encuentran aisladas de un panorama que en las últimas semanas le es adverso. Primeramente, la polémica comenzó con la postura a favor de la libre portación de armas, luego de una serie de asesinatos en Estados Unidos, justamente respaldados en la falta de control sobre la situación que se ejerce en dicho país.



Pese a que en su contacto con la Revista Semana de Colombia recalcó que su potencial electoral de cara al 2023 “crece sostenidamente”, una serie de situaciones repudiables, habrían desatado la interna liberal y generado un retroceso en las encuestas.

A lo ya mencionado, se sumó posteriormente su visto bueno en torno a la venta de órganos, el cruce con Carlos Maslatón por la organización del espacio político y la demanda a periodistas. Todo visibilizado en el acto realizado en Gerli (Club El Porvenir), donde la concurrencia estuvo muy por debajo de lo esperado.

Por último, dentro las filas de la coalición, Milei cuenta con representantes ligados a Malvinas. Hace un mes atrás la Diputada y compañera de bloque en el Congreso, Victoria Villaruel, aclaraba en redes sociales:

“Como hija de un veterano condecorado en Malvinas, creo que me deben buscar otro apodo (a Thatcher). Por supuesto entiendo que me lo dicen resaltando las condiciones políticas que ella tuvo, pero Malvinas estará siempre en mi corazón, igual que el resto del territorio. Y eso no es frío ni de metal es fuego”.

COMENTARIOS