RECLAMO

Los vecinos del Barrio 31 denuncian estafas con termotanques instalados por el GCBA

Indican que la gestión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue “una gran estafa”, ya que en medio de la ola de frio no tienen agua caliente en sus viviendas. Son más de 1.300 familias del barrio Carlos Mugica afectadas.


En medio del creciente frio, los vecinos y vecinas del Barrio 31 (Carlos Mugica) ubicado en Retiro denunciaron como “una gran estafa” la promoción de unos termotanques que fueron anunciados por el Gobierno de la Ciudad, aunque hoy más de 1300 familias siguen sin agua caliente.

Denuncian fallas de los paneles fotovoltaicos y 500 termotanques solares montados sobre los nuevos edificios levantados como parte del plan de urbanización, lo que fue calificado este martes como una "estafa" por los vecinos.

Tres años atrás fue anunciada la medida como el “parque solar más grande” del distrito y "un hito de utilización de energías renovables" que iba a permitir a los residentes del barrio "un ahorro en el pago de los servicios", según comentaron dirigentes barriales a Télam.

“Salimos de abajo de la Autopista, que era un lugar donde teníamos agua caliente, para mejorar nuestra calidad de vida y tener una vivienda mejor supuestamente, pero eso no está ocurriendo, sino que pasa al revés”, deslizó Mirta Rodríguez, una de las vecinas que viene denunciando desde hace meses la compleja situación.

Cabe destacar que los afectados son las personas que residen en las 26 nuevas edificaciones del sector YPF y que anteriormente vivían en los terrenos situados debajo de la Autopista Illia.

En cuanto a la respuesta del Gobierno porteño aún fue nula, mientras los vecinos aguardan una definición sobre la demanda, en un contexto de riesgo, por las bajas temperaturas y la ausencia de calefacción.

“No es cierto lo que dice Larreta que nos dieron viviendas dignas porque no estaban ni están en buenas condiciones. Nosotros estamos pagando nuestras casas, pero desde el primer momento que pusieron los paneles y los termotanques en las terrazas funcionaron mal y ahora se están llenando de agujeros y de óxido”, sentenció Rodríguez.

COMENTARIOS