CIUDAD

Denuncian que el GCBA despidió a decenas de trabajadores de la Salud en la Ciudad

Lo anunciaron desde la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, su titular Héctor Ortiz declaró que “a Larreta nada lo conmueve”.

El Gobierno de la Ciudad despidió a 65 enfermeros y enfermeras del Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio porteño de Caballito. Desde la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad denunció: “El gobierno de Larreta está realizando despidos masivos de más de 65 trabajadores de distintos centros asistenciales”. 
 
El titular de la asociación, Héctor Ortiz dijo a Télam: "Cortamos Díaz Vélez con una protesta muy concurrida y nosotros vamos a continuar nuestros reclamos por los compañeros despedidos y si es necesario vamos a incrementar nuestro plan de lucha”. Y agregó: “Los trabajadores están indignados con lo que está pasando en la salud pública”.
 
El realto de Ortiz es crudo: “Vivimos una pesadilla. Al jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) nada le duele ni lo conmueve. Ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedido como lo peor. Fueron esos estos trabajadores y trabajadoras los que dejaron sus vidas en la pelea frente a la pandemia de coronavirus".
 
En ese sentido, el dirigente gremial declaró: “El Ejecutivo porteño realizó una política de castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras. El sector situación angustiante en el Hospital Durand y otros nosocomios porteños, ya que esta semana nos encontramos con una lista de despidos de 65 compañeros y compañeras”.
 
Ortiz apuntó tanto al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta como al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: “Este tipo de situaciones están ocurriendo en toda la ciudad de Buenos Aires con el personal de salud que realmente han dado todo y han entregado hasta su vida. Lo que ocurre es que hay mucho miedo a denunciar también. Que el gobierno en la Ciudad a cargo de (Horacio) Rodríguez Larreta y el Ministerio de Salud a cargo de (Fernán) Quirós dejen en la calle sin importarle nada, sin preocuparse que estén embarazadas o enfermos, realmente es una situación angustiante para toda la familia de enfermería porteña”.


COMENTARIOS