TRANSPORTE

Se suman 40 estaciones al sistema Ecobici y 400 bicicletas

Durante las próximas semanas se terminarán de colocar 40 estaciones de bicis. Se trata de la incorporación más importante desde el esquema de funcionamiento del sistema en el marco de la pandemia. Además, se suman 400 bicicletas y nuevas funcionalidades a la aplicación.


Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas continúan trabajando en la progresiva incorporación de estaciones Ecobici. En este marco, durante las próximas tres semanas se están reinstalando 40 estaciones, que alcanzarán los 320 puestos. Además, siguiendo con la línea de ampliar la flota, también se sumarán 400 nuevas bicicletas en el sistema operado por Tembici.
 
Es un orgullo que el sistema Ecobici se siga ampliando a más barrios para que esté al alcance de más vecinos. Son miles las personas que eligen a diario Ecobici para ir a trabajar, a estudiar o para moverse, por eso es una alegría y un compromiso garantizarles un sistema de calidad, seguro, y a la altura de una Ciudad cada vez más sustentable”, explicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Por otra parte, el sistema de Ecobici ofrecerá nuevas funcionalidades en su aplicación que la harán más ágil y fácil de usar. Una de ellas tiene que ver con la vinculación con Google Maps para iniciar el ruteo del viaje. Será necesario tener la última versión de la aplicación para poder utilizarlas.
 
“La ampliación de Ecobici es una de nuestras prioridades. Queremos que la bicicleta esté cerca y disponible para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que se animan a pedalear. El sistema público de bicis juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad”, agregó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.
 
En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, durante las próximas dos semanas se reinstalarán 40 estaciones al sistema. Con estos nuevos puestos se llegará a casi todos los barrios de la Ciudad.
 
En esta etapa de instalación se sumarán estaciones a los barrios de Colegiales, Parque Patricios, Liniers, Villa Real, Flores, Villa General Mitre, Caballito, Floresta, Villa Devoto, Villa Del Parque, Monte Castro, Chacarita, Saavedra, Núñez, Belgrano, Villa Urquiza y Puerto Madero.
 
Los vecinos de la Ciudad pueden usar el sistema Ecobici gratuitamente de lunes a viernes (días hábiles) seleccionando el pase gratuito, pero también tienen la alternativa de mejorar las condiciones de su viaje abonando un pase intensivo para contar con una hora por viaje todos los días de la semana. Estos pases son optativos.
 
Por su parte, los extranjeros con residencia en Argentina también pueden utilizarlo en forma gratuita de lunes a viernes, mientras que los turistas extranjeros deben abonar un pase para poder usar el sistema todos los días.
 
El sistema incorporó desde el año pasado una nueva y moderna forma de retiro de bicicletas que consiste en el escaneo de un código QR de forma sencilla, fácil y práctica. Cada una cuenta con un código QR en la parte superior del manubrio.
 
Además de la incorporación de ciclovías y bicisendas, también cuando el usuario busque rutas en bicicleta en Google Maps, podrá ver instrucciones detalladas de cómo dirigirse a la estación de bicicletas más cercana, la disponibilidad en tiempo real para retirar y devolverlas y las indicaciones para caminar al destino final. En comparación con los datos pre pandemia de la aplicación, durante el último año, el uso de indicaciones en bicicleta aumentó 177% en CABA, y 156% en Argentina. Esta opción también se encuentra disponible en BA Cómo Llego.


COMENTARIOS