CIUDAD

Polémica por la entrega del cobro de las Ecobicis y el estacionamiento medido a Mercado Libre

El Gobierno de la Ciudad entregó 93 millones a la empresa de Marcos Galperín para que se encargue de cobrar ambos servicios. La oposición criticó la decisión: "Larreta gobierna de cara a los empresarios y de espaldas a la gente”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó el servicio de cobro del estacionamiento medido y de las "ecobicis" a Mercado Libre por la suma de 93 millones de pesos. La entrega fue en el marco de una licitación pública que tuvo como única ofertante a la empresa de Marcos Galperin que ahora se hará cargo del sistema de cobranza virtual del estacionamiento y de las bicicletas que ya estaban concesionadas y el año pasado dejaron de ser gratuitas para su uso durante los fines de semana.
 
Desde la oposición porteña denunciaron: "Todo estuvo planeado. Extendieron el estacionamiento medido a casi toda la Ciudad y privatizaron las bicicletas. Cuando el gran negocio estuvo listo, se lo entregaron a Mercado Libre".
 
Las críticas más fuertes vinieron de la mano del senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde, quien apuntó al gobierno porteño por las concesiones cedidas a la poderosa plataforma de compra venta y pagos electrónicos. Además, dijo que Horacio Rodríguez Larreta "es el mejor alumno" del expresidente Mauricio Macri, ya que "gobierna de cara a los empresarios y de espaldas a la gente".
 
En su cuenta de Twitter, el senador cuestionó al intendente porteño por haber "entregado el sistema de cobro del estacionamiento regulado y las bicicletas" a Mercado Libre. "Un final anunciado", indicó el legislador y acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio de haber "armado un gran negocio".
 
"Todo estuvo planeado. Extendieron el estacionamiento medido a casi toda la Ciudad y privatizaron las bicicletas. Cuando el gran negocio estuvo listo, se lo entregaron a Mercado Libre, que se hace cargo del sistema de cobro a cambio de la módica suma de 93 millones de pesos", explicó.
 
Recalde pidió romper el "blindaje mediático" y que "todos y todas sepan" que "Larreta es el mejor alumno de Macri: gobierna de cara a los empresarios y de espaldas a la gente".


COMENTARIOS