EDUCACIÓN

“JxC reconoce que en 15 años de Gobierno, el Pro realizó un ajuste en la Educación"

Así lo afirmó el legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, quien advirtió que “la administración Larreta invierte en educación un 7% que lo que se invertía en 2007”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó que en las escuelas porteñas se dejará de utilizar el lenguaje inclusivo. Según argumentó la Ministra de Educación, Soledad Acuña, que estuvo acompañada del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, su utilización es una “traba” para los alumnos al momento del “correcto aprendizaje de la lectura”.
 
La medida trajo repudios de todos los sectores, hasta incluso dentro de Juntos por el Cambio. Una de las críticas más fuertes es la desinversión en Educación por parte del Gobierno de la Ciudad. Así lo indicaron desde la oposición, pero también desde su propio espacio.
 
Uno de los que levantó esta crítica fue el el legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés, quien advirtió sobre el descenso en el presupuesto educativo en la Ciudad. "Ya lo reconocen en JxC que en sus 15 años de Gobierno el Pro realizó un ajuste en la educación en CABA", escribió en Twitter.
 
Valdés explicó, según consignó Télam, que "no sólo se redujo su porcentaje en el presupuesto, sino también bajó en términos reales y el poder adquisitivo de los docentes es menor". "Si descontamos la inflación, la administración Larreta invierte en educación un 7% que lo que se invertía en 2007, al llegar el PRO al Gobierno", indicó.
 
El legislador del FdT también manifestó que "Rodríguez Larreta dice haber construido 54 escuelas", aunque explicó que "llamativamente no pudieron informárselo a la Justicia, que sólo acreditó 5 escuelas nuevas hasta 2021. Menos de una por año", subrayó.
 
"El resto fueron edificios de reemplazo o arreglos en escuelas ya existentes", concluyó Valdés.
 
Además, el diputado radical dentro de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, se sumó a esta crítica e indicó que "el presupuesto en educación" en la Ciudad había mermado, y explicó que "se bajó el presupuesto 14% en los años del gobierno del PRO en términos reales".
 
Manes, al hablar por Radio Rivadavia, señaló incluso que "se bajó el presupuesto para la educación cuando éramos uno de los países con mayor presupuesto de América Latina; el promedio de la calidad educativa de la ciudad de Buenos Aires es menor que al de Chile".
 
"Lo que tenemos que discutir es que en el país es un desastre la educación, pero la Ciudad no es excepción: se bajó el presupuesto educativo en los 14 años de gestión del PRO", afirmó el diputado radical.
 


COMENTARIOS