CIUDAD

Desde la secretaría de género porteño niegan que se haya “prohibido” el lenguaje inclusivo

La funcionaria a cargo, Marisa Bircher, dijo que acompañan la medida y que “de ninguna manera implican una prohibición” sino que se trata de “regular y adecuar el ámbito académico para lograr un mejor aprendizaje”.


Comienzan las contradicciones dentro del Gobierno de la Ciudad por la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad. “Ahora, los docentes tendrá que respetar el idioma español”, aseguró el jefe de gobierno porteño. Sin embargo, desde la secretaría de género porteño indican que no se trata de una prohibición.  
 
Así lo indicó la secretaria para la Igualdad de Género de la Ciudad de Buenos Aires, Marisa Bircher, quien afirmó hoy que acompaña las medidas del gobierno de Rodríguez Larreta "para compensar lo que se perdió durante la pandemia", las cuales "de ninguna manera implican una prohibición".
 
Así lo manifestó la funcionaria en un comunicado al ser consultada por Télam sobre la prohibición del lenguaje inclusivo en forma institucional en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, que se anunció anoche con la publicación de la Resolución N° 2566/MEDGC/22 del Ministerio de Educación.
 
"Acompañamos las distintas medidas que se vienen realizando en CABA para compensar lo que se perdió durante la pandemia, reforzando el compromiso de mejorar el aprendizaje de las chicas y los chicos en el aula", afirmó Bircher.
 
Y, agregó que "las medidas apuntan a regular y adecuar el ámbito académico para lograr un mejor aprendizaje y que de ninguna manera implican una prohibición".
 


COMENTARIOS