CIUDAD

Se presenta el primer proyecto en la Legislatura para derogar la prohibición del lenguaje inclusivo

Se trata de una iniciativa de la legisladora porteña del FIT Alejandrina Barry, quien aseguró: “El lenguaje se encuentra en constante proceso de cambio y ninguna norma, resolución o prohibición puede frenarlo”.

Luego de conocerse la nueva decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad, se presentó el primero proyecto en la Legislatura porteña para derogar la medida. Se trata de una iniciativa de la legisladora Alejandrina Barry y el acompañamiento de la diputada nacional Myriam Bregman del Frente de Izquierda. Así, el debate llegará al recinto que deberá debatir la polémica resolución.
 
 “Las prohibiciones lingüísticas nunca funcionaron. Esto solo es un ataque a la libre expresión de una generación que enfrenta la discriminación machista”, declaró Barry y agregó: “Esta resolución responde sólo a un cálculo electoral, cediendo a los pedidos de Milei en su cruzada contra los derechos de las mujeres y la diversidad”.
 
Bregman indicó: “En el caso del lenguaje inclusivo constituye una intervención política sobre el lenguaje de toda una generación que enfrenta la discriminación y viene peleando por los derechos de las mujeres y diversidades. Esta acción y movimiento popular de las, los y les pibes es lo que realmente le molesta a esta derecha conservadora, retrograda y antiderechos”. Y agregó que “la carrera de los derechistas por ver quien dice la barbaridad mas grande está haciendo estragos”.





COMENTARIOS