CIUDAD

Gómez Alcorta sobre el GCBA: "Nada bueno se aprende de una prohibición”

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad se pronunció en contra de la nueva decisión del Gobierno porteño de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. Crecen los repudios.

"A partir de ahora, los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español”, anunció hoy Horacio Rodríguez Larreta e informó a decisión de s gobierno de prohibir el  lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad.
 
"A partir de ahora, los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto cuando están frente al aula como cuando se dirigen en comunicaciones a los chicos y a sus familiares", indicó el jefe de gobierno porteño.
 
La decisión no para de generar rechazos. Uno de ellos fue de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Las escuelas deben ser ámbitos inclusivos y democráticos que respeten la libertad y la diversidad. Nada bueno se aprende de una prohibición”.

Por su parte, la legisaldora porteña Ofelia Fernández también se sumó al repudio en redes. En su Twitter compartó la noticia e ironizó: “hola libertario sé que podría estar viendo el tema de los techos que se caen o la comida podrida de las escuelas, pero hice esto para vos”. Fernández apunta así al guiño político de Larreta a las ideas libertarias que van en contra de la lucha de los colectivos transfeministas.

 


COMENTARIOS