CIUDAD

Ministro de Educación nacional rechazó la prohibición del lenguaje inclusivo en la Ciudad

Jaime Perczyk, afirmó este viernes que si bien "hay que mejorar" la educación, eso "no se hace prohibiendo" el lenguaje inclusivo. “Mejorar es que no haya violencia, que no haya femicidios, que no haya desigualdad, ni discriminación", explicó.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este viernes que si bien "hay que mejorar" la educación, eso "no se hace prohibiendo" el lenguaje inclusivo. “Mejorar es que no haya violencia, que no haya femicidios, que no haya desigualdad, ni discriminación", explicó el titular de la cartera educativa nacional y así se diferenció de la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el uso de las "e", "x" y "@" en los contenidos que dictan los docentes en clase, el material que se le entrega a los estudiantes y en documentos oficiales de los establecimientos educativos.

"Nosotros pensamos reafirmar la idea de que la escuela enseña lengua y matemática, enseña a integrarse, a querer y que te quieran, enseña los contenidos, la escuela exige, es una institución que trata que mejoremos y nosotros tenemos que mejorar para que puedan aprender mejor lengua y matemáticas. En esa idea, toda la investigación científica indica que las condiciones sociales son un factor importante", dijo Perzyck, según consignó Política Argentina.

El ministro remarcó que “tenemos que mejorar, pero eso no se hace prohibiendo”. "En nuestro país tenemos que mejorar, porque tenemos un 50 por ciento de chicos pobres y ése es un condicionamiento muy grave para aprender y enseñarles", aseveró en diálogo con C5N.

"La Argentina tiene 24 provincias y cada una está enfocada en que haya más días y horas de clases, en que haya libros en las escuelas, pero hay que pensar que si tantos chicos y chicas usan ese lenguaje refleja otra cosa, una situación de injusticia, de machismo con las chicas y mujeres argentinas, y que si lo usan es porque entienden que es una herramienta para que eso cambie", manifestó el funcionario nacional.

A modo de ejemplo, Perczyk recordó que el franquismo prohibía que se escribiera con la mano izquierda porque "con eso pensaban que corregían algo y las causas son más profundas, acá tenemos mucho que mejorar, tenemos que lograr una sociedad igualitaria, que todas las chicas pueden ir en las mismas condiciones que lo varones". 

COMENTARIOS