INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Carrió tildó de “genocida” a Milei por la venta de órganos y abrió un nuevo capítulo en la interna

La referente de la Coalición Cívica está de visita en Jujuy donde se encontró con el Gobernador y líder de la UCR, Gerardo Morales. Desde el norte disparó contra el economista libertario, aunque afirmó que “no hay riesgo de ruptura en JxC”.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, está de visita en Jujuy y mantuvo un encuentro con el Gobernador, Gerardo Morales, en medio de los debates internos que vive Juntos por el Cambio. En esa línea, fue tajante al momento de opinar del economista y Diputado Nacional, Javier Milei, a quien tildó de “genocida” luego de que este declarara estar a favor de la venta de órganos.

“Yo creo que, con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”, fueron las palabras exactas de Carrió en declaraciones con el Diario El Tribuno. En paralelo, sostuvo que “no hay riesgo de ruptura en JxC”, pese a los posicionamientos distantes al momento de pensar en la inclusión o no del referente de La Libertad Avanza dentro de la principal coalición opositora del país.

“Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave. Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas”, desarrolló Carrió.

Además, fue consultada sobre el presente del país y realizó fuertes críticas al Gobierno Nacional al sostener que “Argentina está semimuerta”. “Una gran parte de la Argentina está callada, en silencio y se da cuenta de que la profundidad de la crisis y otra parte de la sociedad está con ira, entonces se pelea en las redes sociales”, explicó.

Pensando en el proceso de elecciones del año próximo fue optimista en torno al papel protagónico de Juntos por el Cambio ya que consideró que “entre dicidir morir o vivir, la sociedad argentina va a decidir vivir”. 

COMENTARIOS