CIUDAD

Masiva marcha de organizaciones piqueteras por “trabajo genuino y mayor asistencia”

Hoy, la coordinadora de organizaciones Unidad Piquetera se movilizó hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad. “El gobierno sigue negando los reclamos de los trabajadores desocupados”, denunciaron.

Las organizaciones sociales y de base nucleadas en la coordinadora Unidad Piquetera realizaron hoy una movilización por el centro porteño. La protesta fue frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de Julio y Moreno, bajo la consigan “trabajo genuino y mayor asistencia”.

La protesta se da luego de reuniones con dirigentes del secretariado de la CGT y de la CTA Autónoma. Tras el encuentro, las organizaciones sociales ratificaron el nuevo "plan de lucha" que se refleja en las movilizaciones al centro, mientras que el lunes en el Obelisco votarán medidas que implementarán contra el "ajuste".

El sector afirma que "la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, (y que) la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30%, dejando a millones en la pobreza y la indigencia".

En tanto, en un comunicado, la coordinadora del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle, cuestionó que "el gobierno sigue negando los reclamos de los trabajadores desocupados" y denunció recorte de asistencia a comedores.


COMENTARIOS