NI UNA MENOS

Larreta reafirmó el “compromiso” de su Gobierno para terminar con la violencia contra la mujer

El Jefe de Gobierno se pronunció hoy tras cumplirse siete años del primer grito de Ni Una Menos. “Las mujeres tomaron la calle masivamente para reclamar por sus derechos y nosotros, como Estado, tenemos que dar respuestas”, sostuvo.


Este 3 de junio se cumplen siete años del primer grito de Ni Una Menos que protagonizaron las mujeres producto del femicidio de Chiara Páez en Rufino. En la previa de una nueva manifestación masiva en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó el “compromiso” de su gestión para terminar con la violencia contra la mujer.

“En 2015 se dio un quiebre: las mujeres tomaron la calle masivamente para reclamar por sus derechos y nosotros, como Estado, tenemos que dar respuestas”, sostuvo en redes sociales el encargado del ejecutivo porteño.

De forma paralela, aprovechó la jornada para presentar el Mapa de Violencia y Sistema Único de víctimas de violencia familiar y de género, iniciativa a través de la cual se podrá “trabajar con los datos de manera ordenada y sistematizada identificando los perfiles de alto riesgo y brindando información ágil para que las víctimas de violencia reciban la protección adecuada lo más rápido posible”.

Además, el dirigente de Juntos por el Cambio recordó que el Gobierno porteño cuenta con “los Centros Integrales de la Mujer, el Plan de Abordaje Territorial en Barrios Populares, las unidades policiales de género, los botones antipánico y tobilleras, y el servicio gratuito y anónimo del 144”.

En consecuencia, Larreta reconoció que las políticas públicas implementadas “no solucionan el problema de fondo”, por lo que pidió “un verdadero cambio cultural”. “El día que lo logremos, habremos entendido que varones y mujeres somos iguales y merecemos vivir la misma libertad”, sentenció.

COMENTARIOS