PROTESTA

Séptima marcha consecutiva por Ni Una Menos: "El Estado es responsable"

Hoy los transfeminismos marcharán desde Plaza de Mayo hacia al Congreso, donde se realizó la primera concentración en 2015. La principal consigna es: "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

Hoy se cumplen siete años del primer grito de Ni Una Menos que se dio el 3 de junio de 2015 producto del femicidio de Chiara Páez en Rufino. Desde ese momento hasta hoy, se registraron 1927 femicidios y travesticidios, según el Observatorio Lucía Pérez. Por lo que las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries salen una vez más a la calle.

En la Ciudad, la movilización es desde Plaza de Mayo a Congreso bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable". Además, la organización Atravesados por el Femicidio, que nuclea a familias de víctimas de ese delito, hizo una performance con zapatos en la plaza del Congreso a las 10 de la mañana.

Al mediodía, la agrupación Familiares Víctimas de Femicidios realiza un memorial con las fotos de las víctimas en Plaza de Mayo. Mientras que la Red de Géneros Oculta organiza un recorrido por los pasillos del asentamiento Ciudad Oculta, ubicada en la Comuna 8 de la Ciudad, interviniendo paredes, ya que muchas de las vecinas no pueden asistir a marchar.

Por su parte, el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir participa de la marcha bajo la consigna "abolición del chineo ya", en relación a la "práctica sistémica, en formas crueles y aberrantes" que se da cuando hombres abusan sexualmente de niñas y mujeres indígenas.


COMENTARIOS