CIUDAD

El GCBA sancionó a dos docentes y desde Ademys denuncian “persecución sindical”

Desde el sindicato denunciaron que se enteraron de la sanción por los medios y convocaron a una conferencia de prensa para mañana frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

“Acuña persigue a lxs que luchan”, es el título del último comunicado del sindicato docente Ademys en el que denuncian una “persecución política y sindical” contra dos docentes que fueron sancionados por el Gobierno de la Ciudad. Se trata de los docentes Jorge Adaro y Juan Manuel Di Vicenzo de la Escuela 19 DE 19, quienes sería sancionados con el descuento de 30 días de su sueldo.

La penalización se basa en que durante septiembre del 2021, estos docentes junto a sus compañeros de escuela repudiaron la presencia en dicho establecimiento educativo y en horario escolar del Director General de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi, quien se hizo presente para realizar un acto político

“En el día de ayer 24/5, sin ser notificados aún por las vías institucionales, nos enteramos por los medios de comunicación de las sanciones que aplicaría el Ministerio de Educación a nuestros compañeros Jorge Adaro y Juan Manuel Di Vicenzo”, indicaron.

Esto fue calificado como “un hecho de prejuzgamiento y de persecución política sindical” por el sindicato que en su comunicado continúa: “La ministra Soledad Acuña monta una operación mediática con el claro objetivo de amedrentar a la docencia y de castigar a nuestro sindicato, que ha sido a lo largo de los últimos años el principal opositor a la política educativa de este gobierno”.

“Este gobierno que habla de la democracia y del diálogo, que se pasea por las escuelas haciendo proselitismo, penaliza la libertad de expresión y el derecho a la protesta”, agregaron.

Las y los docentes nucleados en Ademys aseguraron que “no es casualidad que esta persecución política se dé en un momento en el que la docencia está cuestionando masivamente esas políticas, como lo demostró en el masivo paro del 12 de mayo pasado contra la reforma del Estatuto docente y en el repudio generalizado a Fabián Capponi, el protegido de Acuña”.

“Esa misma docencia que está saliendo a luchar por el salario, y por todas las reivindicaciones laborales y educativas y a la que no podrán doblegar. Llamamos a la docencia a repudiar ampliamente esta persecución y a apoyar a los compañeros”, pidieron.

En ese sentido, informaron que mañana a las 12 realizarán una conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gobierno porteño y convocaron a “la docencia y a las organizaciones sindicales, sociales, políticas,  estudiantiles, a acompañarnos en la denuncia de la persecución política hacia nuestros compañeros y nuestro sindicato”. Además, llamaron a un paro para el próximo martes 31.


COMENTARIOS