CAMINO AL 2023

“Mi decisión no depende de Macri”, Larreta y su camino a las presidenciales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que no ve con malos ojos la posibilidad de definir candidaturas en Juntos por el Cambio a través de una interna, en tanto mencionó que mantiene diálogo constante con el ex Presidente.


Horacio Rodríguez Larreta encara una semana muy activa pensando en lo que serán sus aspiraciones personales en las presidenciales del 2023. Con críticas al gobierno y marcadas de cancha hacia la interna, el Jefe de Gobierno porteño dejó en claro que competirá por llegar a la Casa Rosada.

En consecuencia, afirmó que la decisión de confirmar su postulación “no depende de (Mauricio) Macri” y la posibilidad de que busque su segundo mandato, por lo que dejó abierta la chance de llevar adelante una interna para definir los candidatos dentro de la coalición.

Además, el encargado del ejecutivo de la Ciudad sostuvo que con el ex Presidente mantiene constante diálogo ya que confirmó “un almuerzo” una semana atrás.

Por otra parte, en declaraciones con el canal TN, cuestionó duramente al Gobierno Nacional y advirtió que aguarda la finalización del mandato de Alberto Fernández con “muchísima preocupación”.

“Tenemos un nivel de inflación que está cada día más alto, no veo que haya un plan para bajarlo, veo un nivel de pobreza que hoy está en un 40%, las perspectivas es que siga empeorando, no hay obras de infraestructura, no se está haciendo nada en términos de calidad educativa, las provincias sacan los exámenes, los chicos pueden terminar con no sé cuántas previas y pasan de año igual, todo eso va en contra”, desarrolló.

Ante las problemáticas planteadas, llamó a “buscar consensos”, asimismo se distanció del kirchnerismo. “Con los que cerraron las escuelas, abrieron las cárceles y se relacionan con Venezuela, Cuba y tuvieron actitudes ambiguas con Rusia en relación a la guerra yo no me voy a poner de acuerdo nunca”, concluyó.

COMENTARIOS