PROTESTA

Movimientos sociales protagonizan una masiva movilización hacia la Secretaría de Comercio

Organizaciones sociales de izquierda encabezan una marcha que se inició en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y posteriormente se trasladará a la sede de la Secretaría de Comercio Interior. El reclamo es contra “el abusivo aumento de precios”.


Organizaciones sociales de izquierda llevan adelante esta mañana, desde las 9, una movilización que comenzó en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y se trasladará a la sede de la Secretaría de Comercio Interior en la Ciudad de Buenos Aires (Avenida Presidente Julio A. Roca 651), con el fin de expresar el descontento frente al “abusivo aumento de precios”.

Se trata de una doble jornada de lucha que se extenderá de jueves para viernes y se desarrolla también en numerosas plantas productoras y distribuidoras de alimentos. La consigna de la jornada es “Ganancias muy cuidadas y precios descuidados”, en una clara postura de desacuerdo con las empresas formadoras de precios.

“Nos vamos a movilizar porque en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos”, señalaron a través de un comunicado firmado por Barrios de Pie/ Libres del Sur y el Frente de Lucha conformado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), MTR por la Democracia Directa y FOB La Libertaria.

Por su parte, el Polo Obrero se concentra desde las 10 en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio para marchar a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y a varias sedes de la Anses para reclamar que el organismo "extienda el pago del bono de refuerzo salarial a más trabajadores y no se recorte la asistencia alimentaria a comedores y merenderos", según indicaron voceros de esa agrupación.

COMENTARIOS