ECONOMÍA POPULAR

Organizaciones sociales anticipan una movilización hacia la Secretaria de Comercio

Será una doble jornada Nacional de Lucha que se desarrollará este jueves y viernes, con marchas hacia la Secretaria de Comercio y a las plantas productoras y distribuidoras de alimentos. La consigna del reclamo es “ganancias bien cuidadas y precios descuidados”.


Organizaciones sociales continúan con las protestas por el acceso a una buena alimentación y en contra del constante aumento de precios. En esta ocasión anticiparon una doble jornada de lucha que se llevará adelante este jueves y viernes 26 y 27 de mayo, en la cual marcharán hacia la Secretaria de Comercio, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, pero también se movilizarán hacia las plantas productoras y distribuidoras de alimentos en todo el país.

La convocatoria estipula una concentración el jueves, desde las 9hs, Av. Belgrano y 9 de Julio, para luego mudar la protesta hacia la Secretaria de Comercio. Participarán de la jornada Barrios de Pie/ Libres del Sur y el Frente de Lucha conformado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), MTR por la Democracia Directa y FOB La Libertaria.

“Más de la mitad de los alimentos de la canasta básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias, a costa de nuestra pobreza”, reclaman a través de un comunicado.

La consigna será “ganancias bien cuidadas y precios descuidados”, en tanto buscan denunciar las desigualdades por las que 20 empresas son dueñas de la comida en la Argentina.

“La Secretaría de Comercio -ahora dependiente del Ministerio de Economía- brilla totalmente por su ausencia, anunciando medidas como “Precios cuidados” que no sólo son insuficientes, sino que tampoco se efectivizan, dando así total beneficio a empresas como ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Ledesma, Bagley entre otras, que se enriquecen a costa de nuestra creciente pobreza”, denuncian desde los movimientos sociales.

Para concluir, con una inflación que “no baja de los 6 puntos” mensuales, señalan que unos pocos “duplican sus ganancias” y en paralelo “millones de familias pobres no llegan a la canasta básica para sobrevivir”.

COMENTARIOS