DECLARACIONES

Larreta marcó distancia con el liberalismo: “Milei no es una realidad para JxC”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad negó una vez más la posibilidad de establecer alianzas con el referente de La Libertad Avanza. Además, cruzó al Presidente, Alberto Fernández: “A la mañana dice que vamos a cambiar un impuesto y a la tarde dice que no”.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descartó la posibilidad de establecer nexos políticos con el liberalismo al sostener que en este presente “(Javier) Milei no es una realidad para Juntos por el Cambio”.

En esa línea, volvió a distanciarse del Diputado Nacional y referente de La Libertad Avanza, con quien mantiene cruces verbales de larga data, pese a los coqueteos que el economista realiza a diario con el sector más duro del PRO, ligado a la figura del ex Presidente Mauricio Macri.

En paralelo, también cuestionó al Gobierno Nacional al deslizar que “no podría ponerse de acuerdo con el kirchnerismo”, ya que consideró que cuentan con “visiones diferentes de modelo de país y valores distintos”.

Consecuente con ello, subrayó que a la Argentina “le falta un rumbo”, ya que aseguró que “tenemos un presidente (Alberto Fernández) que a la mañana dice que vamos a cambiar un impuesto y a la tarde dice que no”. “Necesitamos un plan para volver a crecer”, declaró el encargado del ejecutivo porteño en comunicación con Futurock FM.

Gestión en la Ciudad

Larreta fue consultado sobre la disputa con Nación por el reparto de los fondos públicos en torno a seguridad y se comprometió que si la justicia “devuelve la plata” desde el GCBA “bajarán los impuestos”.

Otro de los puntos de debates en su gestión es el plano docente y la actual reforma del estatuto. En consonancia, mencionó que “hace dos años” se analiza dicha modificación, por lo que desmintió que los trabajadores de la educación “se enteraran ahora”. “Estamos pasando a un sistema incorpora el mérito, evaluación de desempeño y la formación”, remarcó.



Por último, sobre la privatización de espacios verdes y los supuestos negociados que lleva adelante su Gobierno, declaró que “dos tercios” de los parques de Costa Salguero “serán públicos, libres y gratuitos”, por lo que indicó que le “cuesta creer” que la oposición no acompañe la iniciativa.

COMENTARIOS