POLÉMICA

Para Jorge Macri, “las organizaciones sociales las integran vagos que no laburan”

El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó a los referentes de los movimientos sociales al sostener que son “estructuras burocráticas informales que usan la pobreza como un negocio personal”.


El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, opinó que las organizaciones sociales “las integran vagos que no laburan”, tras una semana en la cual se llevó adelante la denominada Marcha Federal, con culminación en Plaza de Mayo, en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con la exigencia de mejoras en la calidad de vida de los trabajadores y desocupados.

Tras largas jornadas de protestas en las calles del territorio porteño, Macri recogió el guante y generó polémica al comentar que muchos referentes de los movimientos que encabezan tales reclamos construyen “estructuras burocráticas informales que usan la pobreza como un negocio personal”.

“Son muchos los laburantes de clase media. En el caso de las parejas no juntan más de $120.000 por mes y si pagan alquiler o una escuela parroquial para sus hijos están por debajo de la línea de la pobreza, y dicen: ‘Estoy harto de bancar vagos que no laburan, y que el Estado piense que pueden seguir poniendo impuestos eternamente’”, indicó en comunicación con Futurock FM.

En paralelo, tildó de “violento” que quienes “estudian, se forman y trabajan formalmente no lleguen a fin de mes”. “Hay mucho laburante, tipos de clase media sosteniendo, apretando los dientes y con las uñas clavadas para no caerse, que plantean: ‘Sean responsables, laburo mucho todo el día, cuiden el mango’”, agregó.

Por último, pidió que “la ayuda y la asistencia social tiene que llegar directo a los beneficiarios”, por lo que cuestionó duramente a los “intermediarios”. En consonancia, subrayó que desde la gestión se debe “volver a construir mecanismos de asistencia directa que fomenten la responsabilidad de que la gente se forme y busque empleo”.

COMENTARIOS