ELECCIONES

Miguel Ángel Pichetto presentará su candidatura por Juntos por el Cambio para el 2023

El dirigente peronista realizará un acto esta tarde, desde las 16, en Parque Norte. Estará acompañado por Ramón Puerta, Juan Carlos Romero, Miguel Ángel Toma y Jorge Yoma, entre otros.


Pese a una sumatoria de tropiezos en el plano electoral para acceder a cargo ejecutivo, el ex senador y dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto no se baja de sus aspiraciones presidenciales y, es por eso, que esta tarde, desde las 16, presentará su candidatura para el 2023 dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

El acto se llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Parque Norte y contará con la participación de dirigentes como Ramón Puerta y el senador por Salta Juan Carlos Romero. También darán el presente Miguel Ángel Toma y Jorge Yoma, entre otros.

El lanzamiento temprano de Pichetto en la carrera presidencial llama la atención en medio de la danza de nombres que mantiene Juntos por el Cambio, en la cual no era una carta que se barajó hasta el momento.



El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la ex Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, el ex Presidente Mauricio Macri y la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, suman un actor más en la carrera hacia la Casa Rosada.

La decisión del ex senador también marca la representación del peronismo más tradicional dentro de las filas de la coalición. Con Gerardo Morales levantando las banderas del radicalismo en las aspiraciones del ejecutivo nacional, el PRO y sus múltiples opciones, Pichetto aparece como la pata peronista presidenciable dentro del espacio.

En ese sentido, la intención de quien fuera compañero de fórmula de Mauricio Macri es acercar a todas los dirigentes y exfuncionarios peronistas desperdigados relacionados con el pensamiento menemista, pero distanciados de las ideas liberales que representa el diputado Javier Milei.

COMENTARIOS