DECLARACIONES

“Es como que yo la invite a salir a Michelle Pfeiffer”, la chicana de Santoro a los liberales

El Presidente de Republicanos Unidos de la Ciudad se burló de la propuesta del legislador porteño Ramiro Marra quien insinuó una invitación al ex Presidente Mauricio Macri para sumarse a una interna con Javier Milei. “Es escasamente relevante su opinión”, lanzó.


Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza, inició la polémica al invitar al ex Presidente Mauricio Macri a sumarse a una interna contra Javier Milei y así distanciarse de Juntos por el Cambio. Esto no fue tomado con seriedad por referentes de la coalición oficialista en la Ciudad de Buenos Aires, ya que muchos de ellos respondieron con chicanas.

Así fue el caso de Yamil Santoro, Presidente de Republicanos unidos, quien realizó un gracioso paralelismo ya que sostuvo que la invitación a Macri para sumarse a las filas liberales es como que él “invite a salir a Michelle Pfeiffer”, reconocida actriz estadounidense.

Es escasamente relevante la opinión de (Ramiro) Marra en este debate. Lo que buscan es marcar un quiebre en Juntos por el Cambio, decir estos son buenos y los otros no, entonces vengan con nuestro espacio. Me parece una estrategia electoral válida”, declaró Santoro en contacto con Nacional Rock.

Y agregó: “La lógica de casta que utilizan (liberales) es decir que todos los políticos son casta hasta que me sirven electoralmente. Entonces todos son casta hasta que son mis amigos”.

Seguidamente, profundizó los cuestionamientos hacia el sector liberal al evaluar que la Libertad Avanza “no es un partido político”, en tanto mencionó que el discurso de Milei es “impotente”. 

“Para que la gente se junte con otra gente a trabajar juntos, tienen que estar dispuestos a hacerlo institucionalmente. JxC con sus errores, ha armado una alianza electoral, una coalición estable de partidos. En la práctica Javier (Milei) no tiene un partido político, no lograron darle institucionalidad”, argumentó.

Pensando en la interna de Junto y las diferencias públicas en su relación con el sector liberal, opinó que “son discusiones que no hay que hacerlas trascender de manera pública” y lo calificó como una “irresponsabilidad de la dirigencia”. “Acuerdan una cosa en la mesa y después salen a desmarcarse en redes sociales o en los medios”, continuó.

Para concluir se refirió a la posibilidad de ampliar la coalición, enfatizó en que el radicalismo “tiene que estar adentro” y realizó dos guiños, uno a José Luis Espert a quien definió como “indispensable” y otro a Florencio Randazzo al comentar que “es un tipo razonable”.

COMENTARIOS