NOCHES EN LA CIUDAD

Hoy se celebra la Noche del Turismo con actividades en distintos barrios

Este sábado desde las 19 horas hay actividades y circuitos turísticos por varios puntos de la Ciudad. También, está disponible de forma gratuita el Bus Turístico, se pueden aprovechar descuentos en hoteles, restaurantes y bares de las tradicionales terrazas porteñas, y acceder a museos, templos, centros culturales, shows en vivo y visitas guiadas.


El Gobierno de la Ciudad celebra la Noche del Turismo hoy desde las 19 horas y hasta la medianoche con actividades en los barrios de Monserrat, San Nicolás, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo y Villa Crespo.
 
La Ciudad lanzó la programación anual de #NochesBA 2022, un programa económico-cultural de gestión combinada público-privada que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios a partir de un calendario con descuentos, promociones y propuestas gratuitas de las distintas temáticas en las que se destaca la Ciudad.
 
Este año se suman dos temáticas nuevas: La Noche de los Cafés Notables y La Noche del Turismo, que es la primera y tiene lugar este sábado a partir de las 19 horas.
 
El programa contempla once Noches BA que están dedicadas a Disquerías, Teatros, Música, Gastronomía, Templos, La Nochecita -con múltiples propuestas culturales dedicadas a los más chicos-, Librerías, Anticuarios y la clásica Noche de los Museos, además de las novedades que traen Turismo y Cafés Notables. Para cada una de ellas se diseñó en un sábado especial una noche en que se destaca una cualidad de Buenos Aires, fomentando artistas emergentes, comercios y servicios.
 
"En un contexto económico muy difícil, seguimos acompañando el esfuerzo de los comerciantes, los gastronómicos y los trabajadores de la cultura con iniciativas que promueven el consumo y el trabajo", explicó Gastón Corti, secretario de Desarrollo Ciudadano. Y agregó que "es una satisfacción tener nuevamente este programa en la Ciudad”.
 
Por su parte, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de la Ciudad y del programa Noches BA, reconoció que “para este proyecto es necesario un gran trabajo en equipo de muchas áreas del Gobierno que trabajan articuladamente con el sector privado, que incluyen Pymes, cámaras empresarias y distintas organizaciones, que permite hacer realidad estas propuestas”.
 
La primera de las noches planificadas es La Noche del Turismo, que tiene lugar hoy a partir de las 19 horas, momento en el cual el bus turístico será gratis. Habrán recorridos gratuitos peatonales con visitas guiadas en distintos circuitos emblemáticos, shows callejeros en los puntos de interés y una oferta privada que pondrá a disposición importantes descuentos como en el caso de los hoteles, que abrirán sus terrazas con ofertas especiales y las librerías que ofrecerán productos a precios promocionales. Para más información, reservar su lugar en el bus y consultar horarios de los recorridos turísticos disponibles: buenosaires.gob.ar/nochedelturismo.


COMENTARIOS