CORONAVIRUS

Presentan un proyecto para proteger a las empresas y trabajadores del turismo en medio de la pandemia

La presentación la hizo el bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña. Proponen eximir de impuestos por 180 días para “aliviar el impacto negativo de la crisis sanitaria sobre una de las actividades más directamente afectada”.

El legislador porteño del Frente de Todos, Manuel Socias, junto con su compañero de bloque, Claudio Morresi, presentaron un proyecto de ley para proteger a las empresas y trabajadores del turismo, “una de las actividades que se verá más afectada por el impacto del coronavirus”, según indicaron. El proyecto del Frente de Todos propone eximir del pago del Impuesto de Ingresos Brutos por 180 días a las empresas del sector y, a la vez, suspender el pago de ABL a hoteles por el período 2020.

Socias afirmó: "Tenemos que cuidar al sector para proteger el empleo y las inversiones, pero también para dejarlo de pie". Y agregó en ese sentido que "cuando la pandemia pase, el turismo será uno de los puntales de la recuperación económica".

“Las medidas tienen como objetivo aliviar el impacto negativo de la crisis sanitaria sobre una de las actividades más directamente afectada”, explicaron e informaron que “en cuanto al sector hotelero, cerca del 63% de los turistas ingresados en los primeros nueve meses de 2019 se hospedaron en hoteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una estadía media de 8/9 noches y un gasto diario estimado en 85.6 USD”.

“Estas cifras muestran, no solo la importancia del turismo extranjero para el sector hotelero, sino también la cantidad de divisas que dejarán de ingresar al país y a la Ciudad”, indicaron desde el Frente de Todos, quienes consideran que estas acciones son necesarias para contrarrestar los efectos negativos en la actividad.

COMENTARIOS