FONDOS PÚBLICOS

Gobernadores en alerta ante la “injerencia” de la Corte Suprema por la coparticipación de CABA

Mandatarios provinciales publicaron un comunicado en el cual manifestaron su preocupación respecto a una “injerencia indebida” del máximo tribunal de justicia en el fallo sobre el traspaso de los fondos de seguridad.


Gobernadores peronistas y aliados publicaron un comunicado titulado “el federalismo no se negocia” para dejar en claro su postura respecto a una hipotética parcialidad de la Corte Suprema en su decisión sobre los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el documento que lleva la firma de 17 mandatarios provinciales, menciona “profunda preocupación por la injerencia indebida” del máximo tribunal de justicia en el traspaso de los fondos de seguridad a la CABA.

“Las provincias argentinas observamos con suma preocupación el inminente fallo del máximo tribunal en virtud del vencimiento del plazo establecido para la conciliación entre las partes”, advierten.

Cabe destacar que el escrito está avalado por las firmas de los Gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, San Luis, Santiago del Estero, San Juan, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Rioja, Tucumán, Chubut, Chaco, Formosa, Salta, Entre Ríos, La Pampa, Misiones y Santa Fe.

En el mismo, rechazan la marcha atrás de la medida tomada por el Gobierno Nacional y explican: “No existe razón alguna para pretender modificar la transferencia de recursos alterando el plexo normativo constitucional precisamente de parte de aquellos que deberían ser sus celosos custodios".

En paralelo, denuncian constantes pérdidas por parte de las provincias, las cuales rondan los 500.000 millones de pesos y señalan que si la justicia falla en contra de la solicitud deberán “hacerse responsables de las consecuencias de sus actos”.

COMENTARIOS