PROTESTA

Felipe Miguel criticó la inacción del Gobierno nacional en la coordinación de la marcha federal

El Jefe de Gabinete del Gobierno porteño aseguró que desde Casa Rosada aún “no se comunicaron para coordinar la manifestación”. También anticipó que las organizaciones sociales se comprometieron con una serie de medidas para no perjudicar el tránsito.


La mesa nacional de la Unidad Piquetera, integrada por distintas organizaciones sociales y políticas, inician este martes en La Quiaca, provincia de Jujuy, la denominada “Marcha Federal por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”. La misma tendrá una jornada extendida por tres días y culminará el jueves en Plaza de Mayo con un gran acto.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, comentó esta mañana en conferencia de prensa que desde la Ciudad trabajarán “para coordinar de la mejor manera posible la circulación” en los puntos céntricos de la Capital Federal.

También reconoció que mantuvo reuniones con los referentes que encabezan la manifestación y explicó que los movimientos sociales “asumieron ciertos compromisos” para reducir el impacto en el tránsito porteño. “Se va a mantener el metrobus de 9 de Julio funcionando”, anticipó.

Al mismo tiempo, el dirigente del PRO no reparó en cuestionamientos al Gobierno Nacional al subrayar que hubo una inacción respecto al tema, el planeamiento y la organización de seguridad. “El Gobierno Nacional no está resolviendo los problemas de fondo y tampoco el conflicto puntual de esta manifestación. Hasta el momento no se comunicaron para coordinar esta marcha”, lamentó Miguel.

Cabe destacar que uno de los principales motivos de la marcha que se dará en varios puntos del país es el rechazo al "ajuste del Gobierno tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", en tanto se pedirá por trabajo y mejoras en los salarios. 

COMENTARIOS