RECLAMO

Convocan a una marcha federal extendida contra el ajuste del FMI

Desde la Coordinadora por el Cambio Social anticiparon jornadas de reclamos que comenzarán este martes y cerrarán el jueves por la tarde con un acto en Plaza de Mayo. “¡Por trabajo, dignidad y cambio social!”, será la consigna.


Movimientos sociales nucleados en la Coordinadora por el Cambio Social convocaron desde este martes a una marcha federal en Plaza de Mayo que se extenderá durante tres días y tendrá como principal objetivo reclamar contra el ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) y poner en la calle las exigencias de trabajo del pueblo argentino.

En lo que respecta a la organización de la protesta, este martes tendrá su primera jornada, en tanto que se estipula el cierre para el jueves 12 de mayo, a partir de las 15, con un acto frente a la Casa Rosada.

“Nuestro pueblo no puede seguir soportando esta situación. Día a día nos enfrentamos a tener que pagar precios cada vez más altos por cuestiones básicas como los alimentos, el transporte, la salud o la educación. Mientras tanto nuestros salarios siguen quedando por debajo del nivel de pobreza y perdiendo capacidad de compra”, evaluaron a través de un comunicado las organizaciones convocantes.



En esa vía, calificaron como “inadmisible” que la prioridad sea pagarle al FMI a quienes tildaron de “estafadores”. “Los movimientos sociales venimos hace meses planteando que la verdadera deuda es con el pueblo y la naturaleza y hemos presentado propuestas concretas para generar miles de puestos de trabajo genuino sin recibir ninguna respuesta a cambio”, agregaron.

A raíz de lo expuesto, opinaron que “no hay forma de salir de esta crisis sin afectar las ganancias de los grandes empresarios y terratenientes”, por lo que dentro de los pedidos se encuentra también el de “un impuesto permanente a las grandes fortunas”.

“Hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora en su conjunto, sean ocupados, desocupados o precarizadxs a salir a la calle para enfrentar esta estafa”, sentenciaron.

COMENTARIOS