CULTURA

Mañana comienza la Feria del Libro

Vuelve la Feria del Libro a Buenos Aires con su formato habitual, este evento que congrega a miles de lectores tendrá su inicio mañana jueves en La Rural; participarán distintos autores nacionales e internacionales.


Después de dos años sin presencialidad por la pandemia de Covid-19, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires volverá a realizarse en su formato y fechas habituales. El predio de La Rural se llenará con distintos stands y contará con la presencia de autores nacionales e internacionales. El evento se extenderá hasta el lunes 16 de mayo. Este año, el discurso de apertura estará a cargo del narrador, poeta y guionista Guillermo Saccomanno.
 
La Feria es una oportunidad única para que los amantes de la literatura participen en conferencias de escritores, cursos, exposiciones y se lleven un libro firmado por su autor o autora. Además, con la compra de la entrada vienen incluidos cupones de descuento que se pueden usar en la feria o en las librerías adheridas una vez terminado el evento.
 
Esta edición tendrá la particularidad de que rendirá homenaje a Quino, teniendo en cuenta que es la primera vez que se celebra el evento desde su fallecimiento. Por otro lado, habrá una serie de talleres y actividades en honor a Gabriel García Márquez y José Samarago.
 
La Feria del Libro celebra a aquellos escritores que dejaron huella en la historia de la literatura y que ya no están presentes. En esta edición uno de los homenajeados es Gabriel García Márquez. En su memoria habrá un taller de periodismo cultural y oradores que fueron cercanos al autor de “Cien años de soledad”. Otro Premio Nobel con actividades en su honor es José Saramago. Durante la feria se realizará una maratón de lectura en la que diversas personalidades de la cultura recitarán sus textos. A nivel nacional, Quino también será homenajeado.
 
La feria suele atraer a grandes personalidades, en esta edición el invitado de honor es el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien presentará su último libro sobre el novelista Benito Pérez Galdós. También estarán presentes John Katzenbach, autor del bestseller “El psicoanalista” y un gran número de escritores provenientes de Brasil, Alemania, Bolivia, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Portugal y Francia, entre otros.
 
La literatura argentina ocupa un lugar privilegiado en la Feria. En distintas presentaciones y charlas, estarán presentes Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Tamara Tenenbaum, Camila Sosa Villada, Mariana Enríquez, Florencia Bonelli, Guillermo Martínez, Darío Sztajnszrajber, Soledad Barruti, Gabriel Rolón, Felipe Pigna, María Florencia Freijo y los caricaturistas Tute y Liniers, entre muchas otras figuras.
 
También participará en presentaciones de libros, firmódromos y diálogos con el público Paulina Cocina, Viviana Rivero, Estanislao Bachrach, Ludovica Squirru y Florencia Canale, Silvia Hopenhayn que festejará los diez años de sus talleres de lectura “Clásicos no tan Clásicos”, junto a Federico Jeanmaire, Esther Cross, Analía Couceyro, Martín Sancia Kawamichi y Ernestina Gatti, que hablarán sobre “La experiencia de la lectura”.
 
La Feria del Libro también tendrá el Festival Internacional de Poesía, el Encuentro Internacional de Bookfluencers, una serie de cursos y otras actividades. Los más pequeños tendrán un área pensada especialmente para ellos. Allí se darán talleres, actividades de integración, narraciones y espectáculos. También habrá una biblioteca infantil para que los chicos puedan seleccionar el libro que más les guste y disfrutar de su lectura.
 
Días y horarios
Lunes a viernes de 14 a 22 horas
Sábados y domingos de 13 a 22 horas
El sábado 30 de abril tendrá horario especial porque se celebra la Noche de la Feria. Ese día abrirá de 13 a 24 horas.
 
El precio de las entradas será de $300 en caso de asistir a la Feria del Libro de lunes a jueves y $450 para visitarla de viernes a domingo. Además, de manera online es posible adquirir un pase por tres días que tiene el valor de $700. Los tickets se pueden comprar en el sitio oficial o en las boleterías a partir de la fecha de apertura. En el marco de la Noche de la Feria, el 30 de abril se podrá ingresar gratis.
 
Asimismo, hay personas que no tendrán que abonar una entrada para poder entrar al evento. Quienes están incluidos en este beneficio son: menores de hasta 12 años, personas con discapacidad, alumnos que visiten la feria como parte de una excursión escolar y docentes, que deberán acreditarlo con un recibo de sueldo.
 
El predio de La Rural tendrá tres puntos de ingreso para el evento: Av. Sarmiento 2704, Av. Cerviño 4474 y Av. Santa Fe 4201. Los dos primeros cuentan con estacionamiento.


COMENTARIOS