CIUDAD

Campo sí, pobres no: la hipocresía de Larreta sobre las protestas en la Ciudad

Ayer la Policía de la Ciudad no dejó circular a un tractor de la UTT que marchaba contra la crisis climática. Hoy, varios de estos vehículos cortarán la calle en la Ciudad con autorización oficial.

Hoy se realizará en la Ciudad un “tractorazo” convocado por el campo que contó con una medida cautelar presentada por Juntos por el Cambio para que las organizaciones del campo puedan ingresar con sus tractores al territorio porteño para manifestarse.
 
La medida va en contra de las declaraciones del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que había instado al gobierno nacional a quitar los planes sociales a quienes hagan protestas con cortes de calle en la Ciudad. Al parecer, desde el espacio apoyan ciertas marchas y otra no.
 
Así se notó ayer cuando un tractor de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT) -que representa los trabajadores rurales- pretendía circular por la Ciudad en protesta por la crisis climática en el marco de una marcha global. Sin embargo, fue detenido por la Policía porteña.
 
El episodio ocurrió en el marco de las actividades organizadas por la UTT por el Día Mundial de la tierra, que se conmemora cada 22 de abril, y en reclamo de una ley de acceso a la tierra para las familias trabajadores del sector.
 
Ayer a legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, denunció esta situación: “Che, Larreta. Si para vos cuando marcha un movimiento social, hay que sacarles los planes ¿cuando marcha el campo, hay que subir las retenciones?”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó: “¿O hay marchas buenas con tractores y marchas malas con pobres?”.


COMENTARIOS