ESPACIOS VERDES

Vecinos de la Ciudad convocan a una “marcha de antorchas” contra el Parque Lineal de Larreta

La convocatoria realizada por agrupaciones de vecinos del barrio de Caballito es a partir de las 18:30 en la zona del Monumento al Cid Campeador. “Es en defensa de nuestra calidad de vida”, afirman.


Vecinos y vecinas del barrio porteño de Caballito convocaron para esta tarde, desde las 18:30, una “marcha de antorchas” para reclamar en contra de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca instalar un parque lineal en el trazado de la avenida Honorio Pueyrredón.

El escenario en el que desarrollarán la protesta será en las inmediaciones al Monumento del Cid Campeador, aunque más adelante tendrá un recorrido por Martín de Gainza, Rojas, Neuquén, Avellaneda y Honorio Pueyrredón, según informaron los organizadores del reclamo.

“Haremos una nueva marcha contra el falso parque lineal que pretende construir el gobierno porteño y en defensa de nuestra calidad de vida”, dijeron los vecinos a Télam.

Cabe destacar que no es la primera manifestación que encabezan los vecinos en contra de la medida, en tanto gracias a un amparo judicial las obras están frenadas, situación que fue apelada por el Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, como alternativa al parque lineal proponen la creación de un espacio verde en el área del patio ferroviario. Asimismo, consideraron que “la evidencia del fracaso de este proyecto es visible todos los días. Lo confirmamos los que vivimos en el barrio, pero también todas aquellas personas que deben transitar por la zona”.

“El rechazo aumenta día a día, solo falta que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, tomen nota de lo que están generando”, concluyeron.

COMENTARIOS