NOMENCLATURA

Se aprobaron nuevos nombres para espacios públicos de la Ciudad

La Legislatura porteña aprobó, el jueves pasado, el cambio de nombres en espacios públicos de la Ciudad. Entre ellos figuran Camila Estefanía Arjona, Mujeres de Fraga y Puente de la Igualdad.


Durante la última sesión ordinaria en la Legislatura porteña, celebrada el jueves pasado, se aprobaron, en segunda lectura, distintos proyectos de ley para establecer nombres de espacios públicos de la Ciudad. Estos proyectos pasaron por sus respectivas audiencias públicas.
 
De esta manera, se impone el nombre de “Camila Estefanía Arjona” a una plazoleta ubicada en el barrio de Villa Lugano. El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos y evoca a una joven vecina asesinada en un caso de gatillo fácil.
 
Además, se denominan “Mercedes Sosa” al nuevo pasaje peatonal que comienza en avenida Federico Lacroze y “Mujeres de Fraga” a la nueva calle ubicada entre Guevara y Triunvirato, en el barrio de Chacarita. Fue una propuesta del Consejo de Planeamiento Estratégico y del bloque Vamos Juntos.
 

También se definió la nomenclatura de todas las nuevas plazas y calles del barrio Rodrigo Bueno, en Puerto Madero, mediante un proyecto de Vamos Juntos. Asimismo, se instauró “Puente de la Igualdad” al puente-escalinata que conecta la avenida De la Rábida hacia el barrio de Puerto Madero.
 
Se llamará “Plazoleta Simón Wiesenthal” al espacio verde comprendido entre las calles Dr. René Favaloro, Marcelino Chanpagnat y Pepirí, en el barrio de Parque Patricios. El proyecto fue presentado por el bloque de Vamos Juntos.

Por otra parte, “Julieta Lanteri” será el nombre de la Escuela  de Educación Media N° 1 del D.E. 7, ubicada en Yerbal 25, en el barrio de Caballito. El proyecto fue presentado por el bloque de Vamos Juntos.
 
Además, se dispuso emplazar una ermita dedicada a Nuestra Sra. de Schoenstatt en la plaza Mariano Boedo, ubicada en Estados Unidos y Loria, en el barrio de Boedo. Y se aceptó la donación efectuada por el Gobierno de Australia de una escultura para ser emplazada en la Plaza Australia, ubicada en el barrio de Recoleta.


COMENTARIOS