COMUNA 12

Vecinos y vecinas se reunirán en defensa del Parque Saavedra

Bajo la consigna “No al arroyo artificial”, vecinos y vecinas convocan para este domingo a una reunión informativa en Parque Saavedra.


Vecinos que integran la asamblea “El Parque no se toca” realizarán este domingo desde las 17 horas en García del Río y Pinto, una nueva reunión informativa contra la obra pública del Gobierno de la Ciudad para regenerar el Arroyo Medrano dentro del Parque Saavedra.
 
Va a ser un encuentro similar a los que venimos haciendo porque nuestro objetivo es seguir comunicando a los vecinos, ya que muchos no saben de esto”, indicaron los organizadores a Saavedra Online. “Sabemos que no se están cumpliendo con los plazos de la licitación pública, que estaba anunciada para enero o febrero de este año”, sumaron.
 
“Los por qué no los sabemos, no se informó. Puede ser que esté demorado por el tema de la pandemia o la gestión. La segunda opción es que esté en revisión. Nuestra esperanza es que sea así, que esté en revisión el proyecto, que se pueda llegar a una audiencia pública y que haya modificaciones escuchando a los vecinos”, continuaron.
 
En la convocatoria para este domingo, desde la asamblea manifestaron: “El Gobierno de la Ciudad quiere destruir nuestro parque con un arroyo artificial. Una obra paisajística cuyo único objetivo es incrementar el negocio inmobiliario de la zona, amparado en el nuevo Código Urbanístico”.
 
“Vení a la reunión informativa de vecinos. Queremos soluciones reales para las inundaciones. Nuestro barrio será invadido por torres, edificios y cemento si no lo defendemos”, se lee en los volantes donde se invita a la reunión.
 
El colectivo “El Parque no se toca” está integrado por varias agrupaciones locales y vecinos autoconvocados, que desde fines del año pasado realizan protestas, charlas informativas y volanteadas contra esta obra pública que pretende realizar el Gobierno porteño.
 
Muchos de los integrantes de este colectivo han participado en los encuentros organizados por el Gobierno porteño para difundir las tareas de regeneración. Allí han planteado su negativa a la construcción del curso de agua sobre las áreas verdes del Parque Saavedra.
 
En el marco de ese encuentro, José Olivo, integrante de Vecinos por Saavedra y de “El Parque no se toca”, había expresado a Saavedra Online que “hay un rechazo generalizado” a la regeneración: “A diferencia de lo que pasó con el viaducto de Balbín, donde había más o menos un 30% de rechazo y otro 70% a favor, acá la negativa es mayoría”.
 

Recientemente, han recibido el apoyo de legisladores porteños del Frente de Todos y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U).


COMENTARIOS